Mi declaración para el panfleto de votantes:
(Nota: Muchas gracias a Deborah Berho, PhD (https://berhoconsulting.com/), por traducción de estas paginas)
Profesión: Director del Proyecto de Civismo de George Fox University
Antecedentes profesionales: Profesor universitario, director de programa de mediación,
abogado
Estudios: University of Michigan, Facultad de Derecho, doctor de jurisprudencia;
Drake University, Maestría de Administración Pública;
George Fox College, Bachilleratos en Historia y Ciencias políticas.
Experiencia anterior en gobierno: Mesa Directiva de las escuelas de Newberg, 2012-presente;
Comisionado de Planificación de Dundee (2001-2013)
He abogado de manera consistente para:
-Un espíritu emprendedor dirigido hacia el servicio entre administradores y personal: De
hecho, competimos con otras escuelas (¡Esto es bueno!)
-Escuchar todas las voces: La Mesa no puede encerrarse en una caja con los administradores y
maestros. Mientras sí le tenemos un deber, también lo tenemos hacia los que pagan
impuestos, los alumnos y los padres de familia de cada etnicidad y todo nivel de ingresos.
-Finanzas prudentes: De manera consistente, he dicho que tenemos que apartar más recursos
para necesidades futuras, especialmente obligaciones de PERS que se ven en el horizonte. En
2018, aprobamos una norma que requiere terminar cada año con un saldo prudente. Se
mejoraron nuestras finanzas, dándonos los recursos para responder a COVID, (por ejemplo,
proveer zonas wifi y computadoras a familias que las necesitaban), y una evaluación fuerte de
crédito, la cual baja el interés que pagamos en el bono.
-Expectativas altas: incluyendo mejoras en las tasas de graduación y en el rendimiento
académico. Hemos logrado mejoras en la tasa de graduación, pero queda más trabajo por
adelante –incluyendo el establecer metas más claras de evaluación de rendimiento académico,
y mejores medidas de progreso.
Metas para el futuro:
-- Mayas curriculares nuevas y mejores: Hemos quedado atrás en mantener al corriente nuestras
mayas curriculares.
-- Ser mayordomos responsables del bono.
-- Continuar con acceso por Zoom e interpretación de las reuniones de la Mesa Directiva
después de COVID.
-- Una Mesa Directiva que pueda expresar desacuerdos sin minar la confianza: Esta es la mejor
receta para los grupos altamente efectivos. Los seres humanos están diseñados a tener
desacuerdos. Es un regalo. Los desacuerdos impulsan el aprendizaje, los descubrimientos, y las
mejoras. Sí es verdad que los desacuerdos pueden ser tóxicos, cuando estos destruyen la
confianza. Pero también existe el acuerdo tóxico.
-- La equidad de oportunidades para estudiantes: Yo apoyé la Resolución controversial de
equidad del distrito el verano pasado, y sirvo como voluntario en el Comité de Equidad de la
Mesa Directiva. Los Estados Unidos prometen la igualdad de oportunidad para todos. Nuestras
escuelas no pueden romper esta promesa. Cada estudiante hará mejor cuando ningún
estudiante quede atrás.
Profesión: Director del Proyecto de Civismo de George Fox University
Antecedentes profesionales: Profesor universitario, director de programa de mediación,
abogado
Estudios: University of Michigan, Facultad de Derecho, doctor de jurisprudencia;
Drake University, Maestría de Administración Pública;
George Fox College, Bachilleratos en Historia y Ciencias políticas.
Experiencia anterior en gobierno: Mesa Directiva de las escuelas de Newberg, 2012-presente;
Comisionado de Planificación de Dundee (2001-2013)
He abogado de manera consistente para:
-Un espíritu emprendedor dirigido hacia el servicio entre administradores y personal: De
hecho, competimos con otras escuelas (¡Esto es bueno!)
-Escuchar todas las voces: La Mesa no puede encerrarse en una caja con los administradores y
maestros. Mientras sí le tenemos un deber, también lo tenemos hacia los que pagan
impuestos, los alumnos y los padres de familia de cada etnicidad y todo nivel de ingresos.
-Finanzas prudentes: De manera consistente, he dicho que tenemos que apartar más recursos
para necesidades futuras, especialmente obligaciones de PERS que se ven en el horizonte. En
2018, aprobamos una norma que requiere terminar cada año con un saldo prudente. Se
mejoraron nuestras finanzas, dándonos los recursos para responder a COVID, (por ejemplo,
proveer zonas wifi y computadoras a familias que las necesitaban), y una evaluación fuerte de
crédito, la cual baja el interés que pagamos en el bono.
-Expectativas altas: incluyendo mejoras en las tasas de graduación y en el rendimiento
académico. Hemos logrado mejoras en la tasa de graduación, pero queda más trabajo por
adelante –incluyendo el establecer metas más claras de evaluación de rendimiento académico,
y mejores medidas de progreso.
Metas para el futuro:
-- Mayas curriculares nuevas y mejores: Hemos quedado atrás en mantener al corriente nuestras
mayas curriculares.
-- Ser mayordomos responsables del bono.
-- Continuar con acceso por Zoom e interpretación de las reuniones de la Mesa Directiva
después de COVID.
-- Una Mesa Directiva que pueda expresar desacuerdos sin minar la confianza: Esta es la mejor
receta para los grupos altamente efectivos. Los seres humanos están diseñados a tener
desacuerdos. Es un regalo. Los desacuerdos impulsan el aprendizaje, los descubrimientos, y las
mejoras. Sí es verdad que los desacuerdos pueden ser tóxicos, cuando estos destruyen la
confianza. Pero también existe el acuerdo tóxico.
-- La equidad de oportunidades para estudiantes: Yo apoyé la Resolución controversial de
equidad del distrito el verano pasado, y sirvo como voluntario en el Comité de Equidad de la
Mesa Directiva. Los Estados Unidos prometen la igualdad de oportunidad para todos. Nuestras
escuelas no pueden romper esta promesa. Cada estudiante hará mejor cuando ningún
estudiante quede atrás.